24 nov 2010

Hay vida más allá de la letra "i"

Que tendrá la letra “i”?

Esta mañana he ido a dar un paseo, que necesitaba tomar un poco el aire...xD. Bueno, el tema es que ya que estaba, he decidido recorrer algunas tiendas de telefonía en busca de una funda de silicona para mi Nexus...pero curiosamente no he encontrado ninguna. En muchas de las tiendas no sabían que móvil era ese, y en otras, pues me decían que no probablemente por el mismo motivo. Incluso en una tienda de Vodafone no conocían ese modelo de teléfono.

- ¿Tienen fundas de silicona para un Nexus One?
- eehhh....¿Que marca es esa?
- Es un HTC, pero es un móvil de Google
- Ah! Pues no, no tenemos...

Ahora viene cuando pensáis que qué tiene que ver todo esto con el título del post.


Bueno, el caso es que en todas y cada una de las tiendas a las que he acudido en busca de un accesorio para mi móvil, aproximadamente dos tercios de esos accesorios eran exclusivamente para iPhone, desde fundas de silicona hasta de plástico, fundas completas o sólo traseras, protectores de pantalla, calcetines de todo tipo de colores, texturas y sabores, pasando por altavoces, cargadores, soportes de coche o auriculares específicos, de esos de 3.5mm de toda la vida pero con la palabra iPhone o el dibujito de una manzana en la caja. Eso teniendo en cuenta que había un accesorio específico para cada modelo de iPhone. El tercio restante estaba dividido a su vez en aproximadamente 3 partes. Dos de ellas contenían en su mayoría cargadores para todo tipo de Nokias, algún protector de pantalla para los últimos modelos y alguna funda. El resto era un popurri de accesorios varios para Samsung, Motorola, LG y algún que otro modelo de teléfono.


Si eso ocurriera en una tienda, o dos...pues mira, no me importa, pero que casi la mayoria de tiendas de telefonía sigan esta tónica me parece demasiado. Es decir, que si no tengo un iPhone/iPod/iPad no podré encontrar accesorios. Tengo que reconocer que mi teléfono no es de los más conocidos entre las masas (cosa que me gusta), pero de ahí, a que el 80% de los accesorios de una tienda sea para 1 único teléfono me parece una “falta de respeto” hacia el resto de gente que por un motivo u otro no tiene uno de esos “exclusivos” terminales.

Exclusivo: único, representativo, característico, propio, peculiar, personal

Que cosas que te digan que un iPhone es exclusivo, cuando a la vez es de los móviles que mas hay a lo largo y ancho del planeta...<ironic>Eso sin contar esa gran personalización que nos permite un iOS...</ironic>

Pero no iba a escribir todo esto por un simple móvil. Si ver tantos accesorios para un mismo producto no es suficiente, basta con dar un paseo por la ciudad mirando esos carteles tan chulos que hay en la mayoría de bancos, por ejemplo:


- Tráenos tu nómina y te llevas un exclusivo iPad

- Domicilia tus recibos y te llevas y iPod

- Traeme tu dinero y te llevas un iProducto

No importa lo que le añadamos detras de la letra i, sea lo que sea siempre será un reclamo para esa gente que quiere ese toque Cool, Chic, Fashion....Exclusivo. Es una necesidad que se ha creado, un objeto de deseo que todo el mundo quiere, aunque luego mucha de esa gente use únicamente su iPhone para llamar i enviar algun SMS, pero eso es lo de menos, porque ya tienen su i.

Si una cosa no podemos negar es que Apple sabe vender sus productos, y lo hace muy bien, pero esto ya me parece excesivo. Hemos llegado a un punto en que todo se reduce a tener y/o poseer un objeto porque si no, no estas a la altura.

Pero lo que realmente me ha impulsado a escribir esta opinión ha sido un anuncio que he visto por la tele al llegar a casa...ha sido encender la tele y verlo, lo que deduzco que ha sido una señal...





Para esto no tengo palabras, más que repetir la obsesión de esta actual sociedad por todo lo que tenga la letra i.

Este post se podría alargar durante bastantes líneas más, pero creo que ya es suficiente, y cada uno puede tener, como es normal, su opinión al respecto, pero yo como estoy en la gran mayoria de veces (por no decir todas) en contra de todo lo que sean modas, pues nadie tiene que decirme qué comprarme o como vestir para poder integrarme en la sociedad, me opongo a tener o comprar o a hacer lo que el resto de gente hace. Lo único que conseguimos con eso es perder la personalidad y los valores de cada uno, que es practicamente lo que nos diferencia del resto, y eso que nos hace diferentes a los demás sí que puede llamarse “Exclusividad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario